elsudcaliforniano
Gossipjueves, 23 de diciembre de 2021

UABCS avanza en programa institucional de inclusión

Busca beneficiar a toda la comunidad universitaria

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

Así lo dio a conocer la Mtra. Amanda Urbán, responsable de dicho programa, que se enmarca dentro de la política general de Responsabilidad Social Universitaria, transversal a las funciones sustantivas de la institución.

“Por ejemplo, apoyo psicoemocional o, incluso, psicopedagógico para que el profesorado que tenga estudiantes con cierta discapacidad, puedan recibir asesoría sobre cómo brindarles soporte como tutores”, detalló.

Todas estas estrategias forman parte de los objetivos del Pro Inclusión para contribuir a eliminar los obstáculos que puedan tener las personas con discapacidad dentro de la universidad y en la propia sociedad.

Luego, afortunadamente, llega la visión social sobre la discapacidad, donde, a diferencia de las anteriores, es la sociedad quien toma la responsabilidad de incluir a las personas como una forma de abonar a los derechos de todo ser humano.

“Es ésta última la que estamos trabajando a fin de demostrar que la discapacidad no está en la persona misma, sino en los obstáculos que pueda tener para el desarrollo de sus actividades cotidianas”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias