¡A separar tu basura! Piden no mezclar residuos peligros y tirarlos aparte
Desde ahora, deberás separar los residuos como vidrios rotos y jeringas
Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano
Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Servicios Públicos de Los Cabos ha hecho un llamado a la comunidad para que ayuden separando la basura correctamente, especialmente los residuos peligrosos, como vidrios rotos y jeringas, para facilitar su recolección.
La dirección informa que las rutas de recolección de residuos sólidos en el municipio operan de manera normal y constante, manteniendo un servicio regular para las comunidades.
Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, Servicios Públicos, a través de su Dirección de Aseo y Limpia, trabaja continuamente en optimizar la cobertura, así como en mejorar los procesos de recolección y disposición de residuos en cada una de las zonas de Los Cabos.
Lee: La importancia de ensuciar menos: voluntarios limpian playa La Concha
El director municipal de Aseo y Limpia, Jhonatan Zamudio Olachea, destacó que se han implementado ajustes operativos y revisiones periódicas a las unidades de recolección, con el objetivo de garantizar que el servicio se brinde de forma efectiva.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar estos esfuerzos mediante una adecuada separación de residuos, especialmente aquellos que representan un riesgo para el personal de recolección.
“Solicitamos la colaboración de la comunidad en separar residuos peligrosos, como vidrios rotos, jeringas y objetos punzocortantes, que podrían poner en riesgo la integridad de nuestro equipo. Su cooperación es fundamental para asegurar un servicio seguro y eficiente para todos,” mencionó Zamudio Olachea.
Servicios Públicos reitera su compromiso de continuar brindando un servicio de recolección de calidad, manteniendo la limpieza de espacios públicos y atendiendo las necesidades de cada comunidad en Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con estas acciones, el XV Ayuntamiento reafirma su propósito de proteger el entorno y promover prácticas responsables en el manejo de residuos sólidos para el bienestar de la ciudadanía.