Comondú prepara demandas contra deudores de predial y agua potable
El Presidente asegura que son deudores históricos, tanto del sector comercial como de uso doméstico
Gilberto Santisteban Flores
El presidente comentó que en estos momentos presentan una recaudación del 60 por ciento en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), dejando un déficit de cobranza del 40 por ciento.
En cuando al tema de la recaudación del Predial, Roberto Pantoja precisó que el 60 por ciento de la cartera es de deudores, todavía mayor a la que registran en Agua Potable.
“Nada más para que tengas una idea, entre ambos rubros estaríamos hablando de cientos de millones de pesos por Predial y agua potable”, dijo.
Descartó que las demandas se ejecuten sólo en contra de grandes deudores o del sector comercial, sino que también incluye a personas de uso doméstico.
“Son deudores que tienen hasta 10, 15 y 20 años de deuda de impuesto Predial y de agua potable también, negocios y particulares”, sostuvo.
El alcalde insistió en que esta medida responde a una necesidad de “tomar acciones firmes” ya que, acusó, la gente ahoga al gobierno municipal al no cumplir con esta responsabilidad.
Lo anterior tras recalcar que dotar de agua potable a la comunidad fue su principal reto en su primer año de mandato, sin embargo, asegura que el vital líquido ahora llega el 95 por ciento de toda la población.