Contenedores son insuficientes para el problema de basura
Existe poca cultura ambiental al respecto y los paraderos del transporte público son usados como basureros
Hugo Fimbres / El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una de las problemáticas más comunes en la ciudad capital es la acumulación de basura, no sólo en la calles, sino también en los paraderos de camiones y peseros de la ciudad capital, todo ello por la falta de botes que ayuden a desahogar esta problemática.
Desgraciadamente una parte de la ciudadanía no tiene cultura ambiental al respecto y no les importa tirar los botes de agua, refresco o jugo en donde les plazca, siendo ello un reto para futuras generaciones.
Lee: La Paz cuenta con tres nuevos camiones recolectores de basura
Como se mencionó anteriormente el tema de la basura no es algo que se haya incrementado durante los últimos meses, puesto que se podría decir que es un tema hasta cultural en nuestro estado, no solo en las paradas, sino también en las playas, monte, carretera o cualquier sitio habitable, siempre habrá un monto de basura que se pueda observar.
BASURA EN LAS CALLES
Es bien sabido que en Baja California Sur ocupa uno de los primeros lugares en tomar refresco de cola y de comprar agua embotellada, ya que la mayor parte de la basura son botellas de plástico, vidrio y de lata, hecho que también contrasta con botes de vidrio de bebidas alcohólicas a mitad de la calle.
No debemos olvidar, que las unidades de transporte publico también presentan esta problemática, sobre todo en las horas pico, que es cuando mas se utilizan, ya que los usuarios dejan su basura hasta en los asientos, entre los que destacan cascaras de naranja, bolsas de plástico y hasta pañales.
























