elsudcaliforniano
Localmartes, 13 de agosto de 2024

Estudiantes de la UABCS denuncian largas esperas para tomar el transporte

Conductores argumentan no se poderse detener sin obstruir el transito, debido la falta de paraderos habilitados en la zona

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en la capital del estado, denuncian esperas de hasta dos horas en la parada del transporte público; especialmente durante el mediodía.

A través de redes sociales, exigen un mejor servicio de transporte público, puesto que el clima actual es extremadamente caluroso y propicia el riesgo de padecer daños en su salud, como deshidratación o golpe de calor.

También, invitan a que los conductores tomen en consideración la zona de espera construida e instalada dentro de la institución universitaria; misma que cuenta con asientos y un tejabán para evitar la exposición al sol; tal como refiere la comunidad estudiantil.

“Deben mejorar las paradas o sí utilizar la que ya se cuenta en las instalaciones de la universidad”, refirió Elena, quien labora en la institución.

“A veces prefiero esperarme en un salón con aire hasta más tarde para no pasar tanto calor”, manifestó un estudiante de manera anónima.

Las rutas del transporte público con principales denuncias por retrasos y nulas paradas en la universidad, según la comunidad estudiantil, son aquellas en la cuales se dirigen hacia el sur de la ciudad, como Camino Real, Miramar, Progreso, Diana Laura y Santa Fe.

TRANSPORTISTAS HABLAN

Pedro Enrique López, un líder transportista de la ciudad capital, argumentó que la problemática actual que se presenta, surge a raíz de una falta de áreas específicamente habilitadas para que los conductores puedan detenerse sin interferir en el tráfico.

Argumenta que esto podría evitarse si se hubiera construido un paradero justo en la entrada de la universidad; particularmente en la zona donde se utiliza como lugar de ascenso y descenso del transporte público, misma en la que se denuncian las largas esperas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias