Estudiantes tendrán tres fines de semana largos en marzo
Los estudiantes de educación básica tendrán tres fines de semana largos durante marzo, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP

Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur.- El mes de marzo traerá buenas noticias para los estudiantes de educación básica en México, pues contarán con tres fines de semana largos que les permitirán disfrutar de un breve descanso antes de las vacaciones de Semana Santa.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece tres fechas en las que no habrá clases, lo que representa una oportunidad para que las familias organicen actividades recreativas o planeen salidas con anticipación.
Estas suspensiones de clases no solo beneficiarán a los alumnos, sino que también impactarán a padres y tutores, quienes podrán adaptar sus rutinas laborales y personales a los días de descanso de sus hijos.

Alumnos de Baja California Sur tendrán evaluaciones médicas durante el ciclo escolar
Como parte del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, los alumnos tendrán acceso a revisiones médicas y se les crearán expedientes digitalesEn total, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de tres puentes en el transcurso del mes, gracias a la combinación de un día festivo obligatorio y dos jornadas de actividades administrativas para el personal docente.
.webp)
La suspensión de clases se debe a tres fechas clave dentro del calendario escolar:
Lunes 17 de marzo: Día de descanso obligatorio por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Este festivo otorga un fin de semana largo del sábado 15 al lunes 17 de marzo, con regreso a clases el martes 18.
Viernes 21 de marzo: Jornada destinada al registro de calificaciones. Además, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, aunque no es día feriado oficial. Los alumnos disfrutarán de un receso del viernes 21 al domingo 23 de marzo, reanudando clases el lunes 24.
Viernes 28 de marzo: Sesión del Consejo Técnico Escolar, una reunión mensual para docentes y personal administrativo. En consecuencia, los estudiantes no tendrán actividades escolares del viernes 28 al domingo 30 de marzo, volviendo a las aulas el lunes 31.
Además de los puentes de marzo, el calendario escolar contempla otras fechas en las que no habrá clases para los estudiantes de nivel básico, otros días sin clases en 2025 son:
Abril: Del 14 al 25, vacaciones de Semana Santa y primavera.
Mayo: Jueves 1, Día del Trabajo; lunes 5, conmemoración de la Batalla de Puebla; jueves 15, Día del Maestro; viernes 30, sesión del Consejo Técnico.
Junio y julio: Viernes 27 de junio, sesión del Consejo Técnico; viernes 11 de julio, registro de calificaciones; miércoles 16 de julio, fin del ciclo escolar 2024-2025.
¿Qué pasará con los bancos durante el puente del 17 de marzo?
El 17 de marzo es un día de descanso obligatorio, por lo que los bancos de todo el país permanecerán cerrados. Sin embargo, este cierre se extenderá durante tres días consecutivos debido a que coincide con el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de marzo.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aunque las sucursales bancarias suspenderán sus operaciones al público, los cajeros automáticos y la banca en línea funcionarán con normalidad. Se recomienda a los clientes realizar sus trámites con anticipación para evitar contratiempos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con este triple puente escolar en marzo, los padres de familia podrán planear viajes o actividades recreativas con más facilidad. La SEP sugiere mantenerse atentos a los avisos de cada escuela para confirmar actividades adicionales o ajustes en los horarios escolares.