Hotel y arco de Cabo San Lucas se quedan sin playa
Al menos en el arco, es un fenómeno natural que se cada cierto tiempo
Ananí Arana / El Sudcaliforniano
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La formación de la “playa” bajo del arco de piedra no es más que un fenómeno natural que se da desde hace muchos años, y no es más que la acumulación de arena en el sitio.
Algunos dicen que este fenómeno ocurre cada 4 años, la realidad es que ha quedado demostrado que no hay tiempo exacto ni para formarse ni para desaparecer, pues en los últimos tres años dicha “playa” se ha formado para beneplácito de locales y turistas.
El sitio por más encantador que se vea, es una zona peligrosa, por ello se ha prohibido su acceso, y sólo se puede apreciar a bordo de una embarcación. Pese a ello, algunos locales han tenido la osadía de seguir acudiendo al lugar cuando tiene playa.
Por otra parte, ha llamado la atención que el hotel Solmar, justo a un costado de la zona del arco de piedra, haya desaparecido también su playa, un hecho inusual y del que hasta ahora se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió y si esta se volverá a formar.