elsudcaliforniano
Localdomingo, 1 de septiembre de 2019

Inician trabajos legislativos

Perla Flores asume la Junta de Gobierno, la apretada agenda pondrá a prueba a los diputados locales

Ana Guízar / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, tomó protesta como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, con la ausencia de la fracción parlamentaria de Morena, que encabeza Milena Quiroga Romero.

Resaltó que quienes forman parte o conforman los poderes públicos deben ser “ejemplo” de unidad y compromiso con el bien común.

Por ello, manifestó la disposición del Poder Ejecutivo de trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.

“Les reitero a los integrantes de la XV Legislatura que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para todo aquello que beneficie a las y a los sudcalifornianos”, refirió, de la Peña Angulo.

Asimismo dijo estar seguro de que este y los demás periodos de sesiones serán productivos y representarán avances y beneficios para la sociedad de esta media península.

Apuntó que se ha cumplido un año del ejercicio Constitucional y a pesar de las diferencias que existen entre las corrientes ideológicas, en lo fundamental, se ha puesto como prioridad a Baja California Sur.

Resaltó que durante este periodo habrá temas muy importantes que revisarán como el Cuarto Informe del gobernador, para su estudio y glosa, el cual dijo analizarán con la mayor objetividad posible, con espíritu crítico, pero constructivo.

También elegirán a un Comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, realizarán las sesiones solemnes para otorgar la medalla al mérito ciudadano y la medalla María Dionisia Villarino Espinoza.

Por tal motivo, convocó a todos a construir una agenda legislativa de concesos, que le dé prioridad a las áreas que afectan a los que menos tienen y a los que menos pueden.

Finalmente, Rubio Avilés expresó: “Solo unidos, podremos darle resultados a una sociedad más participativa y atenta en los temas públicos, y que exige resultados de sus autoridades y representantes populares”.

En esta sesión solemne se contó con la presencia del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; así como la de los representantes de los partidos políticos, y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias