elsudcaliforniano
Localviernes, 16 de agosto de 2024

Largas filas por compra de uniformes en Los Cabos

En algunas escuelas se cambió el uniforme para identificar mejos a los estudiantes de los diferentes grados

Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. – Aumenta la demanda de uniformes con el regreso a las aulas. Aunque en algunas escuelas ya dieron inicio las clases, hay otras que comenzarán el ciclo escolar 2024-2025 el lunes 26 de agosto.

El Uniforme, El Estudiante, Arass y Ositos, son algunos de los comercios en donde se tiene una alta demanda de uniformes de los distintos niveles escolares, que por lo regular son las madres de familia quienes se hacen cargo de estas compras.

Esto es con la idea de poder identificar a los alumnos para diferenciarlos. En el ciclo pasado el color de las calcetas los identificaba, pero esto no era respetado por los estudiantes, señalaron maestros, lo que dificultaba a los prefectos si habían entrado o no a clases.

Los costos varían dependiendo de la talla, un short chico o hasta XXI cuesta entre 300 a 318 pesos, una playera tipo Polo de 280 hasta 320 pesos, unas calcetas 49 pesos, un pantalón para hombre de 450 a 590 pesos, unos zapatos negros para mujer entre 890 a mil pesos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias