Prohibir venta de dulces y refrescos afectará a pequeños comercios
La venta de bebidas endulzadas, frituras, galletas y pan dulce, representa entre el 40% y 70% de los ingresos diarios
Mauricio Hernández / El Sudcaliforniano
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para este sector comercial, la venta de refrescos, saborizantes, bebidas energéticas embotelladas, frituras, galletas, dulces, chocolates y pan dulce son productos que representan entre el 40 y 70 por ciento de sus ingresos diarios.
Cabe mencionar que no existen estudios científicos que demuestran que la prohibición baja los niveles de consumo, los legisladores locales buscan prohibir lo que han denominado comida chatarra que se comercializa principalmente en establecimientos de barrios y colonias.
También la iniciativa privada, como es el caso de la Coparmex, han señalado que las medidas prohibicionistas son una barrera a la libertad comercial e incentivan el comercio informal de productos que no cumplen con la normatividad sanitaria correspondiente.


























