Restaurantes en el malecón no serán afectados por puestos del carnaval
Se aplicará la misma estrategia que durante la Baja 1000: Canirac
Rocío Casas / El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur.- La obstrucción de los frentes de los restaurantes ubicados en el Malecón de La Paz, no será un problema durante el Carnaval 2024.
Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que se llevaron a cabo reuniones con la presidenta municipal Milena Quiroga Romero y con el área de comercio municipal con el objetivo de garantizar el respeto al espacio de los restaurantes ubicados en el malecón durante el carnaval.
Lee: Participa en el festival de alebrijes gigantes en La Paz
Esto surgió como respuesta a situaciones de descontrol en años anteriores, donde la colocación de puestos obstruyó el acceso a los establecimientos, impactando negativamente en las ventas de los comercios afectados.
“Lo que sucedió el año pasado fue muy lamentable, con la obstrucción del frente e incluso las entradas a los establecimientos ubicados en esa zona del malecón. Pudimos llegar a un buen entendimiento basado en la experiencia positiva que tuvimos con lo de la Baja 1000, esa misma estrategia se llevará a cabo en esta ocasión para el carnaval, respetando totalmente los frentes de los establecimientos comerciales ubicados en el malecón en la zona del carnaval "
El acuerdo alcanzado implica que para los establecimientos ambulantes que deseen participar, se les asignará un espacio en la acera del lado del mar, sin obstruir los locales ya existentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre las cuotas extraordinarios por el uso de banqueta a restaurantes durante el carnaval, Lorena Hinojosa mencionó que en esta ocasión, no habrá cobros extras siempre y cuando estén al día con sus pagos anuales de licencias de alcoholes o de funcionamiento.
Finalmente, mencionó que las negociaciones con el municipio de La Paz han sido muy satisfactorias y que más de 50 empresas, entre cafeterías, bares y restaurantes, podrán beneficiarse del trabajo realizado a favor del sector durante los días de carnaval.
"Las negociaciones con el municipio han sido muy satisfactorias para el sector y esperamos que continuemos así" concluyó.