elsudcaliforniano
Localviernes, 19 de agosto de 2022

Siguen con el programa de limpieza en Loreto

Con el trabajo mano a mano con la ciudadanía y la sociedad civil organizada, se avanza de mejor manera en estas tareas

Síguenos en:google

Raúl Villalobos / El Sudcaliforniano

Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Mantiene personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales de Loreto, campaña intensiva de limpieza en espacios públicos, áreas verdes y colonias de esta ciudad, ante los problemas generados por las pasadas lluvias, informó el titular de la dependencia Francisco Rodríguez Trasviña.

Derivado del compromiso latente de la alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, en mantener las áreas públicas y vialidades en óptimo funcionamiento, se giró la instrucción a la Dirección de Servicios Públicos, para iniciar con esta campaña emergente de limpieza intensiva por las afectaciones de las últimas lluvias.

Rodríguez Trasviña informo, que se trata de acciones de limpieza, recolección de desperdicios, ramas y árboles caídos, en coordinación con la dirección de Zofemat y cuadrillas de limpieza, en apoyo de toda la población de este Municipio, donde hasta el momento se han recolectado un estimado de 15 toneladas de basura en la última semana.

Cabe mencionar, indicó el funcionario municipal, que las labores se han llevado a cabo en la Colonia Miramar, Calle Davis, zona centro, entre otros puntos, donde se llevó a cabo el cepillado de banquetas, poda de palmas, retiro de ramas y limpieza de espacios, con el propósito de evitar que lleguen a ser un peligro en la salud de la ciudadanía.

Asimismo el director de servicios públicos municipales, explicó que el trabajo mano a mano con la ciudadanía y la sociedad civil organizada ha sido importante ya que así las tareas se realizan de una mejor forma en un periodo corto de tiempo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_6691
LOCAL

Infancias autistas sin acceso a docentes sombra en BCS

Las y los niños no cuentan con la garantía del acceso a la educación, las familias que necesitan de un profesor sombra deben pagarla de su propia bolsa y quienes no tengan recursos, dependen de las posibilidades de los docentes de grupo que atienden más de 30 estudiantes por aula

IMG_6691
LOCAL

Autistic children in BCS without access to shadow teachers

Children do not have guaranteed access to education; families that require a shadow teacher must pay for it out of pocket, and those without financial resources depend on the capacity of classroom teachers, who often manage more than 30 students per class.