Ventas en panaderías se mantienen en un 45%
Es difícil sobrellevar esta situación, expresó Gabriel Ojeda, comerciante de El Centenario
Katz Cubero / El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Panaderías familiares mantienen sus ventas a un 45% de lo habitual, lo que provoca una situación difícil de sobrellevar, así lo expresó Gabriel Ojeda dueño de una panadería familiar ubicada en la colonia El Centenario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El precio subió un poco a partir del día 1 de diciembre en la panadería Ojeda, el pan dulce subió a $6 pesos, el pan blanco en $5 pesos y el pan de hotdog se mantuvo en $3 pesos por unidad.
Gabriel Ojeda mencionó que las bolsas de galleta roncadora han sido muy aceptadas por los clientes quienes buscan este producto y se lo llevan a su hogar para la hora del cafecito. Su clientela es de Centenario, de Chametla y de algunas colonias de La Paz.
“Con toda esta situación encima mucha gente se queja que no le alcanza el gasto, por eso he aprendido a hacer poco pan para que salga la venta y así hacer pocas piezas. Hemos tratado de tirar menos material, y más o menos vamos tanteándole las cantidades”.
“Hacemos unas 400 piezas diarias, pero mixto. Poquito de bolillo, birote, conchita, un poco de pan para hot-dog, pan dulce, galleta roncadora y así”.