elsudcaliforniano
Localmartes, 24 de febrero de 2026

Víctor Castro reconoce que fallaron en acabar con el “huachicoleo” de agua en pipas 

El gobernador Víctor Castro Cosío dijo estar consiente de la problemática que enfrentan miles de familias en Cabo San Lucas

Graciela Gamez

Expuso que conocen de primera mano la problemática que enfrenta la población principalmente en Cabo San Lucas con el desabasto del recurso hídrico y la falta del servicio de agua potable a un aproximado de 49 colonias del municipio.

Intentos por generar más agua 

“Impulsamos la desaladora, nos demandaron 20 amparos en aquella ocasión, recordarán como batallamos con los amparos y amparos y no podíamos iniciar, lleva un retraso de tres años la desaladora.

“Christian le ha puesto mucho empeño, lo felicité porque ha metido más agua a la red pero de qué sirve si el negocio redondo es irla a vender carísima a las colonias y esa agua es de la comunidad; por eso Conagua dijo espérense”.

El llamado 

El gobernador hizo un llamado a las autoridades con la finalidad de que se realicen estrategias para evitar que el agua se venda a precios elevados y eliminar el “huachicol” del recurso. 

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias