Conductor de aplicación sufre asalto con violencia
Los pasajeros lo despojan de dinero, el vehículo y su celular
Javier Plata / El Sudcaliforniano
Un conductor de aplicación fue asaltado con violencia, los pasajeros lo despojaron de dinero, el vehículo y su celular, lo dejaron abandonado en la carretera.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves, una unidad oficial de la policía municipal recibió un reporte de la Central de Radio de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que en las instalaciones de la termoeléctrica del Libramiento Santiago Oceguera, a la altura del kilómetro 7.5, se encontraba un hombre pidiendo ayuda ya que había sido asaltado.
Lee: El robo a negocio disminuyó este año en Baja California Sur
Dirigiéndose al lugar, al llegar y descender de la patrulla se entrevistaron con el reportante de nombre Jorge Eduardo, de 20 años, chófer de una aplicación, quien manifestó que fue a recoger a unas personas en el Malecón, en las calles de Álvaro Obregón y Callejón La Paz, de la colonia Centro, en esta ciudad capital.
Al llegar las personas subieron al vehículo, uno de ellos a la parte trasera y el otro se fue de copiloto, diciéndole uno de ellos que los llevara al hotel Hyatt, al pasar por el hotel La Concha, la persona que venía atrás le pone una navaja en la nuca, diciéndole "ya valiste ve… morro", mientras que el hombre que venía de copiloto, el cual era de tez morena, de complexión delgado, vestía de chamarra negra, con gorra negra y cubre bocas, mostrándole al parecer un arma de fuego color negra, orillándose en un descanso, para despojarlo de su cartera la cual contenía la cantidad de 700 pesos, y su teléfono celular, pasándolo a la parte trasera del vehículo, acompañándolo la persona que traía el arma de fuego, y el que venía en la parte trasera se pasó al volante, conduciendo el vehículo tomando hacia el Libramiento Santiago Oceguera, al pasar la termoeléctrica a un kilómetro más adelante lo bajan despojándolo de su vehículo Nissan Altima, color gris plata, modelo 2011, no recordando las placas de circulación, dejándolo a pie.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El afectado caminó hasta llegar a las instalaciones de la estación termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pedir ayuda, saliendo un guardia de seguridad privada quien llamó al número de emergencia 911, solicitando la presencia de una patrulla.
Los suscritos se comunicaron al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal, siendo atendidos por el Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le hizo de su conocimiento de los hechos ocurridos, instruyendo al llenado de las actas correspondientes. La víctima fue abordada a la unidad oficial para trasladarlo a su domicilio.
Cabe señalar, que la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las indagatorias para localizar el automóvil robado y a los responsables.