Patricio O’Ward consiguió estar dentro de los 12 pilotos más rápidos en Indianápolis
Patricio O’Ward terminó dentro de los pilotos más rápidos en las 500 millas de Indianápolis y el mexicano buscará la pole position
Alvaro Zaldaña / ESTO
El mexicano no pudo disputar su primer turno ya que su equipo, Arrow McLaren, decidió enviar su monoplaza y el de su compañero Alexander Rossi a los talleres en busca de darles un último ajuste.
Aunque O’Ward finalmente salió a la pista, el bólido falló de la transmisión y tuvo que maniobrar para conseguir calificarse en el escalón 29. Lejos aún de los primeros 12.
Patricio O’Ward terminó en la decima posición
Fue cerca de la última hora y media de las sesión que O’Ward salió nuevamente con cuatro vueltas y logró una velocidad promedio de 232.434 mph, con lo que asaltó la décima posición solamente por detrás de Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay.
Para este domingo, Patricio O’Ward intentará quedarse con la posición de privilegio para la largada de las 500 Millas de Indianápolis. Primero tendrá que pasar un nuevo corte entre los mejores 12 que se reducirán hasta seis.
De quedar en esa media docena conocida como Fast Six, entonces O’Ward competirá por la pole position o una de las cinco posiciones restantes para el arranque.
En 2023, el mexicano tuvo el mejor desempeño en clasificación al quedarse con el quinto cupo de la parrilla, pero en la carrera terminó 24. Un año antes, en 2022 fue todo lo contrario, pues O’Ward largó séptimo y fue segundo en la mítica carrera.
Fanático de todos los deportes, quien encontró en dedicarse a ellos como el pretexto perfecto para disfrutar todos los eventos del año sin ser molestado. Fui CM, redactor y hoy soy reportero en el ESTO con mucho orgullo.
- “Vienen empujando, hay mucho talento”: Pioneras del futbol mexicano alaban el nivel del futbol femenil
- “Si peleamos el puntito sería una gran victoria”: Jimmy Morales sobre temporada debut de Checo Pérez con Cadillac
- Piloto mexicano explota contra narraciones de F1 en Latinoamérica: “Qué bueno que se puede poner en inglés”



















