esto
Futbol Internacional17 de septiembre de 2024

AFC Wimbledon, el club fundado por aficionados a los que les 'robaron' su equipo para mudarlo a Milton Keynes

El AFC Wimbledon venció el fin de semana al MK Dons, una victoria histórica que recordó la historia de esta rivalidad en Inglaterra

Yael Rueda / ESTO

Probablemente esta es la rivalidad más joven de Inglaterra, y es que el odio que siente especialmente la afición del Wimbledon data de principios del Siglo XXI, cuando los propietarios de la franquicia original decidieron mudarse a Milton Keynes.

¿Por qué el FC Wimbledon se convirtió en el MK Dones?

El proyecto para tener un equipo profesional en Milton Keynes comenzó debido al crecimiento que la ciudad tuvo en la década de los 90.

Además, el promotor musical Pete Winkelman comenzó con el proyecto de una ciudad deportiva que tuviera un estadio con capacidad para tener un club.

Tuvieron con la intención de convencer a equipos con sedes cercanas a Milton Keynes, como el Luton Town o el Queens Park Rangers, sin embargo, no creció el proyecto. Fue entonces cuando apareció el Wimbledon en el radar.

El equipo que residía en Londres tenía dueños que buscaban mudar al club para obtener una mejora financiera que les ofrecieron en MK.

¿Cómo nació el AFC Wimbledon?

El AFC Wimbledon fue fundado el 30 de mayo del 2002, un par de días después de que la FA aprobó el cambio del antiguo FC Wimbledon a Milton Keynes.

Su primer partido lo disputaron en contra del Sutton United el 10 de julio del 2002, y desde entonces se mantienen constantemente en la pelea por ascender a la tercera categoría.

El equipo compartió estadio con el Kingstonian, aunque siempre tuvieron vivo el sueño de regresar a Plough Lane, algo que lograron en el 2020, cuando inauguraron su estadio con capacidad para 9 mil 300 espectadores.

Más Noticias