¿Cuánto dinero recibirán los equipos de la Liga MX por prestar a sus jugadores para Qatar 2022?
El Monterrey, que aportó cinco jugadores a la Copa del Mundo, fue el más beneficiado, con un millón 169 mil dólares
David Segoviano Ramos / Esto
A la lista de beneficiados de la Liga Mx se suman Cruz Azul, León, Chivas, Santos, Pumas, Toluca, Juárez, Mazatlán y Tigres, además de los Dorados de Culiacán, de la Liga de Expansión.
EU nos vuelve a ganar
Sin embargo, con su millón 169 mil dólares, Monterrey sí es el club ganador de la región, seguido por el Herediano de Costa Rica, con un millón 144 mil dólares, y el CF Montreal, con un millón 40 mil.
Europa manda
A nivel Mundial, la UEFA se lleva el 76% de las Ayudas, pues es la confederación que más jugadores aportó y que, además, en promedio permanecieron más días en competencia, por lo que 275 clubes de la zona se repartirán 159 millones de dólares.
Por federación nacional, la líder indiscutible fue la FA, de Inglaterra, con 37.7 mdd para 46 de sus clubes, superando los 24.2 mdd que se repartirán 33 equipos de la Real Federación Española de Futbol.
El club que más recursos ganará con las Ayudas es el Manchester City, recién coronado Campeón de Europa, que recibirá 4.6 mdd, con lo que supera por poco al Barcelona, con 4.5 mdd, y al Bayern Múnich, con 4.3 mdd.
“Nos llena de satisfacción que 440 clubes de todo el mundo, no solo europeos, se beneficien de la considerable suma procedente del Programa de Ayudas a Clubes”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.
La FIFA estimó que los 209 millones de dólares asignados por Qatar 2022 se elevarán a alrededor de 355 millones para las ediciones de 2026 y 2030.
Ayudas para equipos mexicanos
Monto por Confederación
Aporte por club a Qatar 2022
Equipo Convocados Nombre País
Monterrey 5
América 3
Pachuca 3
Cruz Azul 3
León 3
Chivas 2
Santos 2
Pumas 1
Daniel Alves Brasil
FC Juárez 1
Alfredo Talavera México
Periodista con 25 años de experiencia en medios impresos, radio y televisión. He trabajado en secciones tan diversas como Ciudad, Deportes, Mundo y Negocios. Director de ESTO desde 2019.






















