La millonaria deuda del Corinthians que el club no pagaría, ¡sus aficionados lo harán!
La afición del Corinthians está recaudando fondos para pagar una deuda de 115 millones de dólares por reconstruir el estadio
Elihu Llano / Esto
“Convocamos a todos los hinchas fieles para formar parte de un momento importante en la historia del club”, publicaban en una página creada especialmente para el proyecto, lanzado a finales de noviembre.
En menos de 24 horas, ya habían alcanzado casi los 10 millones de reales (1,6 millones de dólares) y desde entonces, aunque la recaudación no ha dejado de crecer diariamente, el número prácticamente se estancó.
A pesar que admite que el valor es “un número grande”, cree que es posible alcanzar la meta en seis meses.
El podio de donantes está compuesto por una empresa de mujeres acompañantes. Influenciadores, exjugadores, presentadores de la televisión brasileña, políticos, funcionarios del club deportivo y músicos.
Estadio del Corinthians, uno de los más tradicinales en Brasil
La mayoría de los contribuyentes son hinchas anónimos, algunos de los cuales tienen historias muy personales que los vinculan al Corinthians, considerado como el segundo equipo con más seguidores de Brasil.
“Tuvimos más o menos doce minutos para casarnos. Salieron los jugadores, montaron el altar, entré, me casé, salí y el partido continuó como si nada hubiese pasado”, recordó la aficionada.
Tamara volvió al lugar donde años atrás dio el ‘sí’ para participar del evento de recaudación. Y ayudar al club de sus amores, vistiendo una camiseta que expone su certificado de donación.
Cuenta que ya transfirió 500 reales (82 dólares). Y que va a seguir donando todos los meses para pagar "su casa", que fue sede de la Copa del Mundo en 2014.
Lo mismo Paulo Cahim Júnior, un abogado que desde que tiene uso de razón es un enamorado del equipo y ya reservó "100 o 150" reales de su presupuesto mensual. Para donar a la campaña "hasta alcanzar el objetivo"


















