Paul Wanner, la joya de la cantera del Bayern Múnich que se pelean Alemania y Austria
Paul Wanner nació en Austria, pero su joven carrera comenzó en Alemania y ahora tendrá que decidir a qué país representar
Yael Rueda / ESTO
Nacido en la localidad austriaca de Dornbirn y criado en el municipio germano de Amtzell, este centrocampista de 18 años de corte ofensivo que está a punto de cumplir 19 años. Desde hace tiempo tiene en vilo a los dos países por saber cuál será su decisión final.
Su talento no pasó desapercibido desde el 2022 que Julian Nagelsmann le dio la oportunidad de debutar con el Bayern Múnich. Su aparición estelar se dio a los 16 años y 15 días.
Con una visión de juego prodigiosa, clase para la conducción del balón y precisión en el golpeo de balón, los escasos momentos en los que saltaba al césped arrojaban siempre algún fogonazo que impactaba a la vista.
Paul Wanner tuvo experiencia en la Bundesliga 2
Consciente del diamante de que disponían con Wanner, el Bayern, con Tuchel en el banquillo, a quien precisamente Hoeness reprochó su escasa apuesta por la cantera. Optó por cederlo el pasado a Elversberg de la 2.Bundesliga para foguearlo en la segunda categoría del fútbol profesional alemán.
Un equipo que había que había iniciado el campeonato con un empate y tres derrotas, todas ellas sin participación del joven mediocampista, de repente, comenzó a coleccionar victorias en cuanto Wanner entró en contacto con el verde.
Aunque al principió irrumpía como revulsivo de lujo, su desempeño en el campo era tal que el técnico Horst Steffen no tuvo otro remedio que incorporarlo al once titular. De desatascador de partidos a ser una de las referencia del equipo.
Su aportación fue clave para que el humilde club de Saarbrücken, ciudad occidental alemana que marca la frontera con Francia, consiguiese salvar sin sobresaltos la que era su primera participación de su historia en la segunda división alemana -finalizó undécimo-.
¿La decisión está más cerca de Alemania o de Austria?
Las actuaciones de Wanner provocaron el inmediato seguimiento tanto de la 'Mannschaft' como de los 'Burschen', para convencerlo de enfundarlo con su elástica, mientras daba sus primeros pasos en las categorías inferiores internacionales con la camiseta de Alemania.
"Dejó una gran impresión en los jugadores. Él también disfrutó mucho. Desde entonces estamos en contacto regular", señaló entonces el venerado técnico, quien reveló además una conversación que mantuvo con el imberbe centrocampista.
"En mi opinión, lo que habla absolutamente a su favor es que ahora dijo: 'Señor Rangnick, ahora me gustaría ser nominado, independientemente del equipo nacional absoluto'", expuso Rangnick, en referencia a la aún indecisión de Wanner en su elección del país al que representaría.
¿Cómo se acercó la Federación de Alemania a Paul Wanner?
Un aficionado a los deportes que tuvo suerte de ser reportero. Hoy coeditor web en el ESTO.
- No Tiene la Vaca, la banda de Guadalajara que disfruta del futbol y ve a la Selección Mexicana campeona del mundo
- Alejandro Burillo, el culpable de que Javier Aguirre llegara a la Selección y también su más grande crítico
- Semifinales definidas en la Concachampions: Toluca y Tigres van por el orgullo de la Liga MX






















