esto
Juegos Olímpicos21 de julio de 2024

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez dejaron un gran mensaje antes de viajar a los Juegos Olímpicos

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez viajaron a París para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos

Jorge Briones / Esto

¿EN QUÉ CATEGORIA PARTICIPARÁN ALEJANDRA OROZCO Y GABY AGUNDEZ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Ambas defenderán la presea de bronce que obtuvieron en Tokio 2020 dentro de la plataforma de 10 metros sincronizados. En el caso de Orozco, aumentará la responsabilidad al ser la abanderada de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración.

"Es algo que hemos soñado y trabajado toda la vida. Toda una vida dedicada al deporte”, añadió la jalisciense a minutos de tomar el vuelo que la llevaría a la sede olímpica.

¿ES UNA OBLIGACIÓN PARA LAS CALAVISTAS GANAR MEDALLAS EN PARÍS 2024?

Ninguna de las dos piensa que la obligación por regresar al país con una medalla pueda afectarlas a la hora de la competencia. Es una presión con la que han lidiado a lo largo de sus respectivas carreras.

¿CÓMO SERÁN LOS JUEGOS OÍMPICOS DE PARÍS 2024?

A diferencia de lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos previos, afectados por la pandemia del Covid-19, en París 2024 volverá la normalidad, con las gradas inundadas de aficionados, amigos y familiares que las harán sacar su mejor versión.

Los clavados, como cada cuatro años, parten como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en busca de medallas olímpicas.

Más Noticias