esto
Juegos Olímpicos14 de febrero de 2026

¡Histórico debut! Lasse Gaxiola da gran actuación en prueba de esquí alpino

El mexicano Lasse Gaxiola tuvo una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno

Juan Antonio Dávalos / Esto

Fue una prueba histórica no solo porque hubo representación tricolor, también porque un latino se llevó la medalla de oro: el brasileño Lucas Pinheiro Braathen quien detuvo el cronómetro en 2:25.00.

Lasse Gaxiola concluye participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

El sudamericano tuvo un primer descenso de 1:13.92 que le permitió ser el más veloz, mientras que en el segundo realizó 1:11.08 para ser undécimo, pese a ello alcanzó la primera posición.

Esta es la primera ocasión que un brasileño consigue una medalla de oro en toda la historia; el mejor puesto lo tenía Isabel Clark quien alcanzó el noveno lugar conseguido en el snowboard cross de Turín 2006.

¿En qué lugar quedó?

En tanto, Lasse Gaxiola detuvo el reloj en 2:48.08, para quedar 23.08 segundos más arriba del brasileño Pinheiro. En el primer descenso, el mexicano tuvo 1:27.23, mientras que en el segundo 1:20.85.

Nacido el 30 de enero de 2008, Gaxiola tuvo su primera participación olímpica e hizo historia ya que, por primera vez en Juegos Olímpicos Invernales, una madre y un hijo participan en una misma edición.

Lasse Gaxiola es hijo de Sarah Schleper quien tuvo su séptima participación en una competencia invernal. Logró su boleto olímpico después de sostener una dura batalla con Alessandro Cantele a quien superó, por puntos, en el ranking FIS.

Gaxiola no solo estuvo en la prueba de slalom gigante. Nuevamente tendrá actividad el lunes 16 de febrero en la prueba de slalom.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias