esto
Juegos Olímpicos2 de agosto de 2025

Presidente de FMAA busca resolución de problemas para el atletismo mexicano: necesitamos armonía

René Valdez, Presidente de FMAA, buscará conciliarse con los grupos disidentes para el beneficio del atletismo mexicano

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Antonio Dávalos / ESTO

TAL VEZ TE INTERESE: No pudo ser: Aranza Vázquez y María Fernanda García se quedan lejos de las medallas en Singapur

"Debemos de acercarnos a todas esas voces para escucharlos, que todos los actores que están presentes en el atletismo mexicano caminemos a una misma dirección, trataremos de acercanos a todo el mundo para vayamos juntos en este proyecto", comentó en entrevista para Esto.

René Valdez busca más unión para el atletismo mexicano

“El objetivo será caminar en armonía, tanto con los presidentes de las asociaciones como con los entrenadores y por supuesto con otros grupos que no están de acuerdo. Es una buena oportunidad para darle vuelta a la página y buscar llegar juntos al cumplimiento de objetivos".

Señaló que es un compromiso ocupar el lugar que dejó vacante Antonio Lozano, quien presentó su renuncia el pasado 15 de julio. E informó que habrá algunas modificaciones al plan de trabajo en lo que resta del año y el 2026 cuando finalice su gestión.

"Significa un gran compromiso, para mí el estar al frente del atletismo mexicano. Y vamos a implementar diversas estrategias en donde haya muchas personas involucradas para que el atletismo retome la importancia que tuvo en años anteriores".

Agregó que la prioridad es apoyar a los deportistas de cara al Campeonato Mundial de Atletismo. Que se realizará en septiembre próximo en Tokio, Japón "en eso estamos trabajando, queremos que no haya problemas con nuestros atletas", cerró.

Más Noticias