¡Coapa es un hospital! Todas las lesionadas de América Femenil en lo que va del Clausura 2025
Una de las lesiones más duras para el América Femenil fue la rotura de ligamento cruzado que sufrió Aylin Aviléz
Eduardo Pigeón / ESTO
La situación en Coapa para nada es alentadora, pues de cara al tramo final de la Fase Regular, Villacampa ha perdido a jugadoras importantes, sumado a la falta de ritmo que aquejan las futbolistas que de a poco, van reintegrándose al plantel.
¿Cuántas lesiones ha tenido América Femenil en el Clausura 2025?
A lo largo del Clausura 2025 que comenzó el 6 de enero, Las Águilas han presentado un total de 11 jugadoras lesionadas, cifra que aumenta a 12 si consideramos que la capitana del equipo, Kiana Palacios se perdió el inicio del certamen debido a una sobrecarga muscular.
¿Qué lesión tiene Priscila da Silva?
Por si fuera poco, la delantera brasileña, Priscila Da Silva que había entrado en ritmo al asumir la responsabilidad en la delantera azulcrema, sufrió una Rotura parcial de los ligamentos cruzados durante la Jornada 13 que al menos la mantendrá alejada hasta que termine el presente certamen.
Asimismo, la portera Sandra Paños que llegó a México procedente del FC Barcelona, presenta una Sindesmosis de tobillo derecho, lo que provocó que llegara en silla de ruedas a la CDMX en su regreso del partido ante Juárez.
¿El calendario afecta a las lesiones en el América Femenil?
Desde que el Clausura 2025 arrancó, Las Águilas han disputado un total de 13 encuentros, siete de ellos en casa y el resto como visitantes, sin embargo, apenas y han contado con tiempo de descanso, pues el calendario apretado ha provocado que jueguen prácticamente cada cuatro o cinco días.
Finalmente, Ángel Villacampa solo tiene de regreso a siete de la 12 lesionadas, Karen Luna, Chidinma Okeke, Alondra Cabanillas, que ya entrenan de manera normal tras superar la rehabilitación, mientras Kiana Palacios, Kim Rodríguez y Sarah Luebbert comienzan a tomar ritmo de cara al fin de la Fase Regular.
Reportero con dos años de experiencia. Me gustan todos los deportes, porque siento que cada uno tiene algo que enseñarnos, pero me especializo en futbol y futbol americano.




















