esto
Liga Mx1 de julio de 2023

¡De la mano de Nico Ibáñez! Tigres salvó el empate de último minuto

Los de la U pudieron rescatar el partido con gol en la recta final

Alvaro Zaldaña / ESTO

Los universitarios debutaron como campeón reinante en la Liga MX, con la baja de André Pierre Gignac como noticia de último momento. El club informó durante el partido que al francés se le diagnosticó un traumatismo en el muslo y cadera izquierda.

Robert Dante Siboldi se decidió por Nicolás Ibáñez que de inmediato se perdió el primer gol al abanicar el balón dentro del área. La acción se dio luego de un cabezazo de Fernando Gorriarán en los primeros minutos del encuentro.

Pese a las bajas por lesión de Gignac y Córdova, además de Lainez que está con la selección nacional, los Tigres dominaron. A pesar de ello, el gol no llegó.

Estuvieron cerca, gracias a un disparo de Rafael Carioca desde fuera del área donde dio rebote el arquero Rodríguez. Diego Reyes llegó para marcar el primero pero fue anulado por posición en fuera de lugar.

Ibáñez tuvo una más al final de los primeros 45 luego de otro cabezazo de Gorriarán. No alcanzó a puntear a centímetros de la portería.

El Volcán, que como de costumbre no tuvo una sola butaca vacía, finalmente explotó al inicio del complemento pero de la frustración. Brayan Angulo fue el autor del gol de la Franja.

Como si un golpe no fuera suficiente, la Franja aumentó la ventaja con un disparo de larga distancia de Luis Arcadio García. Fue anulado por el VAR al argumentar un fuera de lugar. El estadio respiró.

El delantero argentino tuvo su revancha en el agregado, cuando alcanzó a rematar un centro de Luis Quiñones desde la izquierda, y así rescatar el empate del campeón ante su gente.

Fanático de todos los deportes, quien encontró en dedicarse a ellos como el pretexto perfecto para disfrutar todos los eventos del año sin ser molestado. Fui CM, redactor y hoy soy reportero en el ESTO con mucho orgullo. 

Álvaro Zaldaña

Más Noticias