El día que James Rodríguez le anotó gol a Monarcas Morelia en una Copa Libertadores
James Rodríguez es el refuerzo bomba del León para afrontar el Clausura 2025 de la Liga MX y su fichaje está pensado en el Mundial de Clubes
Alvaro Zaldaña / ESTO
Tal vez te interese: ¡Llegó el bombazo a la Liga MX! James Rodríguez es anunciado por el León
La primera vez que James tuvo como rival a un equipo mexicano fue en la Copa Libertadores, y fue ante un club que ni siquiera existe hoy en día como tal: el Monarcas Morelia.
Roberto Battión aumentó la ventaja y Luis Gabriel Rey descontó a los noventa para el marcador final. No se volvieron a encontrar hasta el juego en el Estadio Morelos el 31 de marzo, donde el resultado fue 1-1. James también disputó ese encuentro completo.
En aquel equipo de Monarcas Morelia se encontraban figuras de la talla de Adrián Aldrete, Aldo Leao Ramírez, Gabriel Pereyra, Jared Borgetti, Miguel Sabah y eran dirigidos por Tomás Boy.
James también se enfrentó al América en el Mundial de Clubes
La última vez que James Rodríguez enfrentó a un equipo mexicano fue al América como parte del Real Madrid. El duelo fue la semifinal del antiguo Mundial de Clubes 2016, y donde los españoles se impusieron por 0-2. Karim Benzema anotó el primero y el segundo fue de Cristiano Ronaldo justamente con asistencia del colombiano.
Esa plantilla del América tenía jugadores Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Pablo Aguilar, Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Edson Álvarez, Darwin Quintero, Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, mientras que el entrenador era Ricardo La Volpe.
JAMES RODRÍGUEZ CONTRA EQUIPOS MEXICANOS
Copa Libertadores 2010
Fase de Grupos
Grupo 6
10 de febrero 2010 | Banfield 2-1 Monarcas Morelia | Gol de James
31 de marzo de 2010 | Monarcas Morelia 1-1 Banfield | James 90 minutos
Mundial de Clubes 2016
Semifinales
15 de diciembre de 2016 | América 0-2 Real Madrid | Asistencia de James
Fanático de todos los deportes, quien encontró en dedicarse a ellos como el pretexto perfecto para disfrutar todos los eventos del año sin ser molestado. Fui CM, redactor y hoy soy reportero en el ESTO con mucho orgullo.
- Honor a quien honor merece: Jugadores mexicanos reciben homenaje por ganarle la Copa Confederaciones de 1999 a Brasil
- “Es parte del Folclore mexicano”: Zague sobre bronca de Helinho en partido vs América
- ¡Se quieren quedar en la Serie A! Genoa de Johan Vásquez suma su segunda victoria consecutiva para no descender

















