Cody Rhodes, de babyface a ‘heel involuntario’: ya tiene el segundo video con más dislikes de la década
Cody Rhodes ya no es de los más queridos por el público desde su victoria sobre Drew McIntyre
Elihu Llano / ESTO
Cody Rhodes ya no es de los más queridos por el público desde su victoria sobre Drew McIntyre
Elihu Llano / ESTO

Cody Rhodes era el luchador más querido por los fans de WWE, al grado en el que sabotearon el Main Event de WrestleMania XL para incluirlo y dejar fuera a The Rock. Dos años después, la situación está en contra del mayor babyface de la compañía. Aunque en el último SmackDown, el luchador derrotó a Drew McIntyre para sumar su tercer reinado como campeón indiscutido, el público ha mostrado su descontento en redes sociales, y el video de su coronación ya es el segundo con mayor cantidad de dislikes en los últimos cinco años.
El psicópata escocés se coronó luego de cinco años de sequía con el título máximo. WWE planeó esto para que Cody participara en la Royal Rumble y la Elimination Chamber, para entonces vender más boletos al tener presente a su máxima estrella. Una vez que pasaron estos dos shows, le regresaron la presea a Rhodes tras vencer a Drew en un último combate por el campeonato, pero al público no le agradó esta decisión.
El reinado de McIntyre apenas duró 56 días y ni siquiera llegó al magno evento como campeón. Rhodes enfrentrá a Randy Orton en WrestleMania 42 y los dislikes en YouTube ya superan los 200 mil hasta el momento, siendo ya el segundo video con mayor cantidad de pulgares abajo en este lustro (y con solamente 39 mil likes).
El plan nunca fue que Drew McIntyre llegara al magno evento como campeón; simplemente querían que Cody luchara en la Rumble y Chamber, por lo que inmediatamente le regresaron el título. El descontento de los fans es tal que únicamente le supera, en dislikes, el video cuando The Rock hace su retorno para sacar a Cody del Main Event de WrestleMania XL.
En ese 2024, el actor mejor pagado de Hollywood apareció para retar a Roman Reigns por ser el verdadero jefe tribal de la dinastía samoana. Cody Rhodes ganó el Royal Rumble pero cedió su lugar para que este combate de ensueño se diera. No obstante, los fans abuchearon por completo esta decisión, con más de medio millón de dislikes en YouTube y el movimiento #WeWantCody, que finalmente surtió efecto al provocar cambios para que Rhodes nuevamente fuese involucrado en la escena titular.
Luego de este par de videos, siguen dos de Jey Uso: cuando derrota a Gunther en WrestleMania 41 por el campeonato mundial de peso completo, y cuando vence a Austin Theory en menos de un minuto. Ambos tienen 116 mil y 89 mil likes, respectivamente. De hecho, se le empezó a apodar a Jey Uso como ‘Botch Uso’, ya que no era del agrado de la fanaticada.
Ahora, Rhodes es uno de los luchadores más odiados, a pesar de ser el mayor babyface de la compañía. El camino está definido y todo apunta a que, en WrestleMania de Las Vegas, Drew McIntyre se medirá a Jacob Fatu, mientras que Cody Rhodes defenderá la presea máxima ante su mentor de The Legacy, Randy Orton.
Coeditor Web en ESTO. Empecé como editor senior en mediotiempo y después fui redactor. Nacido en México y de raíces cántabras. En la OEM desde 2022. Especializado en lucha libre WWE, Chivas y futbol español. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, UNAM.