esto
Otros deportes8 de abril de 2026

¡Lo logró! Mexicano alcanza nuevo récord tras cruzar nadando de Cozumel a Cancún

David Olvera impuso una nueva marca y ahora ya piensa en otros objetivos más grandes

Síguenos en:whatsappgoogle

Oswaldo Vázquez / ESTO

Este martes, el mexicano se lanzó al mar para atravesar de Cozumel a Cancún, un recorrido de 85 kilómetros u lo logró, superando la marca de Graco Morlan, con 66 km nadando en mar abierto.

Olvera alcanzó este reto en 16 horas y 48 minutos, nadando de forma interrumpida desde Cozumel a Cancún: 85 kilómetros, lo cual es un nuevo récord de distancia en aguas abiertas en territorio mexicano

David Olvera tuvo complicaciones para alcanzar el récord

El recorrido fue documentado de forma oficial, cumpliendo protocolos de de validación para la legitimidad del nuevo récord nacional

Olvera inicio el recorrido en la madrugada de este martes y no fue sencillo lograr su objetivo, ya que hubo corrientes fuertes en mar abierto, además sufrió desgaste físico por nadar 85 kilómetros, casi el doble de lo que hizo para el Récord Guinnes.

Los objetivos de David continuán, pues ahora desea cruzar el Estrecho de Gibraltar, la isla de Catalina y el Canal de la Mancha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Redactor web originario de la Ciudad de México, especializado en contenidos deportivos. Me apasiona analizar y narrar el futbol desde una perspectiva integral, mostrando sus dimensiones tácticas, culturales y humanas. A través de mi trabajo, busco contar historias que trasciendan y permitan al lector comprender el deporte desde todas sus aristas.

Oswaldo Vázquez

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias