Final cardíaco: Isaac del Toro gana la etapa 6 del Tirreno-Adriático 2026 tras rebasar a Halland Johannessen
El mexicano se mantiene como el líder de la competencia
Juan Antonio Dávalos / ESTO
El ciclista mexicano tuvo que hacer un doble esfuerzo porque sus compañeros de equipo no tuvieron las piernas para apoyarlo, sin embargo, logró imponerse a las adversidades y quedó 3 segundos arriba de Johannessen y del estadounidense Matteo Jorgenson.
Isaac del Toro es el líder absoluto de la competición
Con el resultado, el oriundo de Ensenada, Baja California cuenta con un tiempo total de 24:57:20, y se encuentra 42 segundos por encima del italiano Giulio Pellizzari quien es el segundo lugar y a 43 del estadounidense Matteo Jorgenson que es tercero.
A 64 kilómetros del final, Isaac del Toro se colocó entre los cinco primeros del pelotón, y nuevamente fue apoyado por sus compañeros del UAE Team Emirates en busca de mantenerse al frente de la clasificación general.
En la recta final destacó el ecuatoriano Richard Carapaz, quien intentó darle alcance a los dos punteros que fueron el austriaco Gregor Mühlberger y el francés Clément Braz Afonso que llegaron a estar a 2 minutos y 18 segundos de distancia.
Conforme avanzó la carrera, el pelotón alcanzó a Carapaz y redujo la ventaja que tenían Braz Afonso y Mühlberger quienes mostraron fortaleza porque hicieron un doble esfuerzo para seguir al frente.
Uno de los momentos más dramáticos que se vivió fue la caída del estadounidense Kevin Vermaerke quien no logró tomar de manera adecuada la curva y sufrió un fuerte golpe; afortunadamente se recuperó y alcanzó a Isaac del Toro para apoyarlo ya que forman parte del mismo equipo.
Isaac del Toro tuvo que luchar solo
Fue a 7 kilómetros del cierre que el grupo alcanzó y rebasó a Braz Afonso y Mühlberger; Wout Van Aert se dio a la fuga y empezó a jalar a sus compañeros pero poco le duró el gusto porque el irlandés Ben Healy lo superó.
El italiano Giulio Pellizzari, a 1 kilómetros del final, tomó el liderato pero Isaac del Toro vino de atrás y empezó a acercarse a los punteros. El mexicano, a unos metros de la meta, logró superar todas las adversidades para ganar la etapa y seguir como líder de la Tirreno-Adriático 2026.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Reportero de deportes, por algún tiempo de información general. Me agrada leer un buen libro, amante de la historia, siempre aprendo algo nuevo. Responsable en cada una de mis asignaciones.





















