esto
Selección Mexicana23 de marzo de 2025

¿Le hace el feo a Raúl Jiménez? Ricardo La Volpe prefirió a Roberto Alvarado en la Final de la Nations League

Ricardo La Volpe tiene bien claro quién fue el jugador más valioso de México en la Nations League y no fue Raúl Jiménez

Síguenos en:whatsappgoogle

Guillermo Abogado González / ESTO

El jugador de Chivas de Guadalajara enamoró al “Bigotón” por su habitual trabajo ofensivo por el costado derecho, pero más por lo plasmado a nivel defensivo, donde demostró compromiso y sacrificio, de ahí que el ex técnico del Tricolor lo haya preferido.

¿Cómo vio Ricardo La Volpe la Final de Nations League?

Después de que México se coronó en la Liga de Naciones de la Concacaf tras imponerse a Panamá, La Volpe hizo su análisis habitual y no dudó en poner por encima a Alvarado sobre el jugador del Fulham, quien anotó los tantos de la victoria del Tri contra Canadá y los canaleros.

¿Qué opina el ex técnico de la Selección sobre el desempeño de los jugadores?

De manera general, Ricardo Antonio La Volpe también valoró las actuaciones de otros jugadores del conjunto dirigido por Javier “Vasco” Aguirre que por primera vez ganó la Nations League.

“Hubo partidos que la defensa trabajó mucho contra Canadá, hoy la defensa estuvo más tranquila, por ejemplo, criticamos a Edson Álvarez, pero cómo recuperó y cómo llegó, no es su fuerte el tiro de media distancia cómo Chávez, pero aplicó balón arriba, jugó muy bien”.

Resaltó el hecho de que Aguirre utilizó a Santiago Giménez y a Raúl Jiménez, subrayó la labor de “Santi”. “Tenemos más efectividad ofensiva. (Santiago) tuvo hoy dos o tres chances, bueno, todavía no tiene ahí los jóvenes que necesita para que él empiece a soltarse más”.

Soy reportero del periódico ESTO desde marzo de 2022. Antes cumplí con una trayectoria de 14 años en la extinta Agencia Notimex como redactor, editor y reportero. He realizado coberturas de diversos eventos deportivos. Aprendí que no hay eventos chicos.

Guillermo Abogado

Más Noticias