la-prensa
Metropoliviernes, 13 de marzo de 2026

Crisis de feminicidios en Edomex seguirá mientras persista la indiferencia institucional, advierte diputada

Llama la diputada que preside la comisión de alertas de género a terminar los discursos y aplicar decisiones firmes y acciones contundentes

Síguenos en:whatsappgoogle

Rubén Pérez

La legisladora manifestó que el tema de los feminicidios exige una coordinación realcomunicación efectiva, empatía verdadera, sororidad y respeto; así como reconocer que la violencia contra las mujeres no se resolverá con discursos.

Violencia contra las mujeres como herida social

Señaló que la violencia contra las mujeres no es un hecho aislado, sino una herida abierta en la sociedad y llamó a considerar estas muertes el punto de quiebre y un “¡ya basta!”.

Advirtió que debe ser un llamado urgente para que las instituciones actúen a tiempo; “para fiscalías indiferentes al dolor de las familias y para fiscalías que prefieren levantar muros en lugar de tender puentes de comunicación”, dijo.

Urgencia de acción conjunta

Durante la sesión legislativa, la diputada refirió que cuando una institución llega tarde, la violencia ya ha ganado demasiado terreno e indicó que la crisis de violencia de género urge a todas y todos a actuar, pero no de manera aislada. 

Indicó que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es una celebración, pues dijo que es memoria, denuncia y resistencia, “es un día de lucha porque la igualdad aún no es una realidad para todas”.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Las mujeres, afirmó, seguirán marchando mientras sigan matando a sus hijas e hijos, no puedan caminar seguras y el miedo siga siendo parte de su rutina.

Estos casos, dijo, constituyen un recordatorio doloroso de que esta lucha aún está lejos de su fin y que no bastan los discursos, por lo que insistió en que debe haber decisiones firmes y acciones contundentes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias