la-prensa
Méxicojueves, 7 de enero de 2021

Irrumpe comando armado en velorio de Celaya y mata a nueve personas

Hombres armados llegaron a bordo de vehículo y abrieron fuego. Es la segunda masacre en el estado en lo que va del año

Reacción El Sol del Bajío

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas cuando hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas arribaron al lugar y sin mediar palabra ingresaron a la casa en donde se llevaba a cabo el velorio y asesinaron a dos hombres que ahí estaban.

Al arribo de las unidades de socorro y Policía Municipal, localizaron seis cuerpos en la vía pública y otros dos en el interior del inmueble. Además, quedaron dos personas heridas, una de ellas de gravedad, la cual perdió la vida mientras recibía atención médica.

La masacre originó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas Municipal, Estatal y Federal.

Y no era para menos, pues en el lugar se encontraron entre 80 y 100 casquillos percutidos de cuerno de chivo.

En redes sociales comenzaron a circular un vídeo donde se escuchan las fuertes detonaciones de armas de fuego y otros más del lugar de los hechos, en donde podían verse los cadáveres, sobre todo los que quedaron en el camellón de la calle Churubusco.

Segundo ataque en dos días

El pasado cinco de enero, el hombre al que estaban velando había sido asesinado precisamente afuera de su casa en donde se llevó a cabo esta masacre.

Se supo, incluso, que por la tarde se habían escuchado detonaciones cerca del lugar donde se llevó a cabo el ataque, pero la velación transcurrió con aparente calma.

Con este hecho ya son dos masacres las que se han perpetrado en el estado, la primera fue el pasado cuatro de enero en la ciudad de León, donde cinco personas fueron asesinadas.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que condenó cualquier acción que violente la paz social y lamentó el fallecimiento de los civiles.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias