Matan a balazos a exlíder sindical del ISSSTE en la colonia Isidro Fabela, Tlalpan
Al recibir los disparos su auto impactó a otro, por lo que una mujer resultó lesionada; en la escena quedaron al menos cinco casquillos percutidos
Yennyfer Mena / La Prensa
¿Cómo ocurrió el homicidio?
Tras recibir los impactos de bala, Victoria Ranfla perdió el control de la unidad, cruzando los carriles laterales y el camellón hasta proyectarse contra el muro de contención en los carriles centrales de Periférico.
En el trayecto, la camioneta impactó a un auto compacto blanco, cuya conductora resultó herida y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el exlíder sindical ya no contaba con signos vitales. La camioneta presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en los cristales delanteros y la carrocería.
Durante las diligencias iniciales, se registró tensión entre el personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y los elementos policiales debido a la falta de un acordonamiento adecuado.
Familiares de la víctima acudieron al sitio para identificar el cuerpo, confirmando que se trataba de quien fuera el presidente del SNTISSSTE durante dos periodos consecutivos.
¿Quién era Luis Miguel?
Luis Miguel Victoria Ranfla fue una de las figuras más influyentes en el sindicalismo del sector salud en la última década:
La vialidad en la zona de Periférico Sur se vio severamente afectada desde la calle Tercera Poniente debido a los cierres necesarios para el levantamiento del cuerpo y el retiro de los vehículos siniestrados.
La Fiscalía capitalina ya inició la carpeta de investigación por homicidio doloso para dar con el paradero de los responsables.
Escucha aquí los Archivos Secretos de Policía
Comunicóloga, redactora web y reportera policiaca. Me gusta hacer notas que cambien la perspectiva de los lectores




























