lavozdelafrontera
Mexicali9 de marzo de 2025
Localviernes, 17 de enero de 2025

Aprueba Congreso estatal Ley Daryela

Todos los servidores y funcionarios públicos deberán capacitarse en prevención de violencias, resaltó la diputada Michel Sánchez Allende

Síguenos en:whatsappgoogle

Vicente Guerra

“Lo que buscamos es que de manera obligada, todas las personas servidoras públicas, sean capacitadas en materia de igualdad y prevención de violencia, porque la violencia también existe cuando las víctimas van a denunciar y hay una constante revictimización en contra de las mujeres”, señaló.

“También con esto nos estamos sumando a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque es importante que también se emita esta disculpa pública por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reparar el daño de la joven Daryela”, remarcó.

DISCULPA PÚBLICA

“Las autoridades se han acostumbrado a hacer las cosas de la misma manera que hace 30 años y no lo ven desde la violencia que sufre la mujer, pues se normaliza y pareciera que lo que viven es un asunto normal, un asunto privado o de pareja y no es así”, afirmó.

LAS SANCIONES

“Ellos deben de resolver y en ese caso deberá haber una amonestación o hasta una inhabilitación de hasta un año”, aseguró.

“Tienen un año para implementarla y estaremos aquí revisando letra por letra para que el personal esté capacitado, desde quien administra justicia, quien investiga y quien crea la política social”, añadió.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias