lavozdelafrontera
Localjueves, 27 de noviembre de 2025

Instalan paneles solares para ahorrar energía y recursos en el Congreso de BC

Serán alrededor de 118 paneles solares con los cuales se busca ahorrar hasta 450 mil pesos anualmente

Yerson Martínez

El presidente del congreso de Baja California, Jaime Cantón Rocha, explicó que con una inversión de 850 mil pesos, se instaló la primera etapa de panales.

El objetivo es contribuir en la eliminación de la huella de carbono, ser más sostenibles con el medio ambiente, y ahorrar en energía eléctrica, lo que los convierte en el primer congreso de un poder legislativo a nivel México, que lo realiza.

Con los 118 paneles solares, cubre el consumo en un 70% y la meta es construir más espacios donde instalar paneles solares en el próximo año, para alcanzar una eficiencia del cien por ciento.

Cantón Rocha explicó que en un plaza de año y medio, se recupera la inversión con los ahorros generados, pero además el beneficio queda por un alza de entre 10 a 15 años, con el mantenimiento correcto de los paneles.

➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp

Los ahorros en consumo eléctrico, se destinarán a liberar jubilaciones pendientes, y ahorros en el gasto administrativo del edificio que actualmente cuenta con tres pisos completos, un medio sótano, y un medio cuarto piso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias