Mexicali, entre las ciudades con más inflación a nivel nacional
Expertos señalan que se trata de los niveles más altos de los últimos 23 años
VOZ DE ANALISTAS
“No quiere decir que la inflación en el mes haya crecido 5.81%, sino que obedece a un dato estadístico, como sucede en todas las ciudades donde hay subsidios a la energía eléctrica”.
“Las familias de México y los Estados Unidos tienen que tomar en consideración que hay incrementos de precios en varios productos de la cena navideña, en las bebidas, cervezas, vinos y refrescos que se han encarecido, así como los postres, ya que varios insumos para elaborar pasteles han aumentado de precio”, expresó.
“Este aumento de precios se podrá observar en los insumos necesarios para preparar la cena de Navidad tradicional en México, ya que la carne, los chiles, el pescado y demás alimentos han tenido un aumento en comparación al año pasado”.