lavozdelafrontera
Localdomingo, 14 de septiembre de 2025

“Rosa Gómez será recordada en el legado de UABC”: Rector

Vio con buenos ojos renombrar el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Entre Fronteras” en su honor

Christian Galarza

La artista y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Rosa Andrea Gómez Zúñiga, será recordada en el legado de la máxima casa de estudios, expresó el rector universitario, Luis Enrique Palafox Maestre.

Sin embargo, falleció el 18 de julio del presente año, a los 42 años de edad, a causa de un peligroso cáncer que la impactó desde septiembre de 2024.

En ese sentido, Palafox Maestre mencionó que trabajarán de cerca con la Facultad de Artes, a fin de establecer un evento académico que honre la memoria de Gómez Zúñiga.

Incluso, comentó la posibilidad de renombrar el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Entre Fronteras”, en honor a la artista.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias