noticiasvespertinas
León, Guanajuato22 de marzo de 2025
Policiacalunes, 30 de diciembre de 2024

“La libramos” Accidente en la carretera León - Cuerámaro deja tres lesionadas y pérdidas materiales

El accidente fue a la altura del entronque con la comunidad La Esmeralda

Accidente León - Cuerámaro
Los remolques de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad se desprendieron de su soporte, quedando incrustados en el eje trasero izquierdo de un camión urbano auxiliar X9 de la línea fco villa y número económico 1462 / Noticias Vespertinas
Síguenos en:google

Redacción / Noticias Vespertinas

León, Gto. - “La libramos“, fue lo que expresó Ada Betsabé cuando vio que se soltaron dos remolques de una camioneta que viajaba a toda velocidad con dirección a León. Además, el accidente dejó como saldo dos mujeres y una menor de edad lesionadas.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando Ada y su esposo se dirigían a su hogar en la comunidad Rústico San Pedro cuando al circular por la carretera León - Cuerámaro a la altura de La Esmeralda, a una camioneta se le desprendieron dos remolques los cuales atravesaron el camellón y se impactaron con un camión del transporte públicoy su camioneta.

Accidente León - Cuerámaro
El remolque quedó atravesado en el camino / Noticias Vespertinas

La mujer que viajaba como piloto indicó que su esposo fue quien maniobró para que el percance no pasara a mayores y aseguró que de no haber estado el camión de la ruta X-09 con Número Económico LE-1462, seguramente el golpe hubiera sido fatal.

“Sentí que se nos venía encima, gracias a Dios no nos pasó nada pero fue impactante ver cómo el remolque brincó el camellón, lo bueno es que no giró porque se detuvo con el camión sino sabrá Dios qué hubiera pasado”, dijo Betsabé.

Sentí que se nos venía encima, gracias a Dios no nos pasó nada pero fue impactante ver cómo el remolque brincó el camellón, lo bueno es que no giró porque se detuvo con el camión sino sabrá Dios qué hubiera pasado

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Accidente deja como saldo tres personas lesionadas

En el lugar de los hechos, trascendió que en el camión viajaban alrededor de 10 personas de las cuales dos mujeres adultas y una menor de edad sin identificar, resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo, fueron trasladadas a un hospital a recibir atención médica aunque su estado de salud se reportó fuera de peligro.

Huye conductor de camioneta

Testigos del accidente manifestaron que el conductor nunca detuvo la marcha de la unidad, por el contrario, le aceleró para huir de la justicia, sin embargo, en la carretera antes mencionada están instalados arcos con cámaras, aunado a ello, los remolques cuentan con números de serie para identificar al dueño de la unidad y de este modo se haga cargo de los gastos por afectaciones.

Accidente León - Cuerámaro
Tras el accidente, la vialidad de la zona se vio afectada / Noticias Vespertinas

Cabe señalar que en la zona hubo tráfico pesado pues los automovilistas no respetaron la indicación de Policía Vial y circularon por el carril donde se suscitó el percance vial.

Más Noticias