El padre Agustín se apasionó por el sacerdocio desde adolescente
Agustín Partida Díaz Garza ha sido impulsor de la apertura de nuevos templos en SLRC y realiza un trabajo cercano con la comunidad católica sanluisina
Gloria Negrete
El interés por ser sacerdote surgió en Agustín Partida Díaz Garza desde su adolescencia, motivado porque desde temprana edad su mamá le inculcó participar en actividades propias de la iglesia católica y en San Luis Río Colorado ha hecho gestiones para la construcción de nuevos templos.
Hace 22 años llegó a San Luis Río Colorado, por lo que en esta ciudad ha ejercido la mayor parte de su labor como sacerdote asignado por los líderes de la iglesia católica a diferentes templos desde rectorías, capillas y parroquias.
Agustín Partida quien el pasado mes de octubre celebró 24 años de su ordenamiento como sacerdote, se ha caracterizado por ser impulsor de la puesta en funciones de nuevos templos en este municipio y por realizar un trabajo cercano con la comunidad de niños, jóvenes y adultos que pertenecen a la iglesia.
Nació el 6 de junio de 1972 en Guadalajara, Jalisco, en donde pasó parte de su infancia y juventud muy cercano a la iglesia porque su madre lo hacía partícipe de actividades religiosas. En ese lugar, vivió una etapa feliz al lado de su familia.
“Un día, me entró la curiosidad por saber qué era ser sacerdote y tomé la decisión de vivir un preseminario que tuvo una duración de una semana. Me gustó tanto que luego entré al seminario”.
Su formación
Agustín Partida estudió en el Seminario de Guadalajara y en el Seminario de Mexicali. “Me ordené como sacerdote en el año jubilar del 2000. Mi experiencia como sacerdote es ser misionero por eso estuve en Sonoyta en mis primeros dos años y luego en San Luis Río Colorado, donde me ha tocado estar como vicario de la Parroquia Inmaculada y también como encargado de los templos San Francisco de Asís y San Felipe de Jesús, donde atendíamos a la capilla San Luis Gonzaga ahora ya parroquia”.
El padre Partida Díaz Garza añadió: “También estuve en la Misión del Divino Niño celebrando misas en el parque del fraccionamiento Villa Colonial hasta que compramos los dos lotes en donde ahora está la Rectoría del Divino Niño. Además, iniciamos la construcción de San Francisco y San Felipe, la capilla de San Martín de Porres de San Juan 23, Mártires Mexicanos, Niño de la Salud, Santo Niño de Atocha y Nuestra Señora de Lourdes”.
Hoy en día, Agustín Partida Díaz está a cargo de la Capilla Santo Niño de Atocha del callejón Libertad (entre calles Misioneros y Samuel Ocaña).