A través de la educación buscan tener una mejor sociedad sanluisina
El Ayuntamiento busca formar niños con valores sólidos y herramientas para su desarrollo integral, por eso visita escuelas
Gloria Negrete
La educación es la base de una sociedad fuerte y unida, por eso el Ayuntamiento a través de sus distintas dependencias trabaja en las escuelas involucrando a los estudiantes en actividades que permiten brindarles herramientas para un desarrollo integral.
Esta semana, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó educación ambiental a más de un centenar de alumnos de las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Juan Escutia”.
Se dio a conocer que, mediante una serie de cursos, los niños y niñas aprendieron sobre la importancia de reciclar en casa, cómo reducir la contaminación y el valor de cuidar nuestros recursos naturales.
El alcalde César Iván Sandoval Gámez se refirió a la importancia de trabajar de la mano sociedad y gobierno para construir un futuro más limpio y sostenible para nuestra ciudad, por lo que el Ayuntamiento de San Luis seguirá promoviendo el cambio y fomentando la educación ambiental desde la infancia.
También, en el transcurso de la presente semana, Iván Sandoval dio inicio al programa Educando con el corazón, en las instalaciones de la escuela primaria Solidaridad 1 que se ubica en la colonia 10 de abril.
Con este programa, el Ayuntamiento de San Luis busca formar niños y niñas con valores sólidos y herramientas para su desarrollo integral.
“Educando con el corazón” involucra a servidores públicos de diferentes dependencias públicas como el deporte, salud, protección civil, desarrollo urbano, educación, cultural y OOMAPAS”.
En cuanto al deporte se refiere los alumnos participan en fútbol y ajedrez para fomentar trabajo en equipo, disciplina y concentración; en salud se promueve el cuidado de las mascotas y la cultura de la adopción y en protección civil se brinda capacitación en prevención de incendios.
Mediante la Dirección de Desarrollo Urbano se fomenta el reciclaje y el cuidado del medio ambiente; la dependencia de educación realiza acciones para fortalecer valores cívicos y éticos para formar mejores ciudadanos; Cultura lleva teatro y lectura para despertar la creatividad, así como el Museo Móvil para dar a conocer la historia local y a través del OOMAPAS se enseña a los niños y las niñas sobre la importancia del cuidado del agua, un recurso vital.