Alarman cifras de diabetes en EU; invitan a charlas alusivas en Yuma
El Departamento de Salud llama a la comunidad a interesarse en las clases gratuitas para prevención de la diabetes tipo 2
Luis Carlos Bravo / Tribuna de San Luis
A la fecha, más de 20 millones de personas en los Estados Unidos son diabéticos, mientras que 88 millones más están en prediabetes, esto de acuerdo con datos del Departamento de Salud del Condado de Yuma, a través de su programa de Enfermedades Crónicas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En SLRC aplican casi 6 mil dosis contra el Covid-19 en 4 días
De miércoles a viernes la brigada de vacunación anticovid-19 se llevará a los habitantes del valle y del poblado Golfo de Santa ClaraLas cifras son alarmantes y es por eso que el Departamento de Salud mantiene esfuerzos permanentes para evitar que los residentes del Condado de Yuma se vean afectados por esta enfermedad, destacó Cynthia Espinoza, coordinadora del área de enfermedades crónicas, de la mencionada institución.
Por lo anterior, el ente de gobierno está invitando a la comunidad a inscribirse en sus clases de Prevención de la Diabetes tipo 2, en sesiones educativas gratuitas que iniciarán en abril de manera virtual, tanto en inglés como en español; en grupos de hasta 20 personas que hayan sido diagnosticadas con prediabetes o cumplan con ciertas características.
“Pueden inscribirse quienes tengan un historial de diabetes, es decir que sus padres o hermanos tengan la enfermedad; padezcan presión arterial alta, hagan poca o nula actividad física, tengan sobrepeso u obesidad y en el caso de ser mujer, haber presentado diabetes gestacional”, anotó.
Las clases, dijo, son impartidas por educadoras de salud, certificadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), quienes están listas para apoyar a la comunidad a llevar una vida más saludable, a través de la alimentación balanceada y la actividad física moderada.
Recordó que el sobrepeso y la obesidad son de los principales factores para desarrollar diabetes, por lo que el programa puede ayudar a los participantes a reducir peso. “Lo que buscamos es que los participantes adquieran herramientas para que puedan realizar cambios en su estilo de vida de manera natural”.
“Estamos conscientes que existen muchos productos milagro que ofrecen una rápida pérdida de peso, pero medicamente, está demostrado que el camino más sano, e incluso el más económico y con resultados a largo plazo, es comer equilibrado y hacer ejercicio moderado, como caminar al menos 30 minutos al día”.
Para inscribirte en nuestras clases o recibir una prueba de riesgo de prediabetes, se puede llamar al teléfono 317-4572 de ocho de la mañana a cinco de la tarde.