Bomberos Veteranos de SLRC celebrarán su decimoquinto aniversario
Exhortan a la ciudadanía a apoyar a los bomberos, tomando en cuenta que se sostienen con recursos propios y la mayoría de los colaboradores son voluntarios
Gloria Negrete / Tribuna de San Luis
Hace 15 años se integró el grupo de Bomberos Veteranos de San Luis Río Colorado, con personas que pertenecieron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el propósito de compartir las experiencias obtenidas durante el tiempo que sirvieron a la corporación y asesorar a las nuevas generaciones de bomberos.
Lee también: Suspenden servicio de ambulancia en Luis B. Sánchez
Conoce a Isaías Alonzo quien a sus 13 años, ya es todo un bombero
A su corta edad, este personaje es reconocido en la localidad por su sentido de pertenencia a la corporación y por la vocación de ayudar a los demásMañana, la agrupación celebrará 15 años de haberse conformado y por tal motivo llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacan la colocación de una lápida sobre la tumba de Francisco Mario González Pérez quien durante 26 años fue primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis.
Lo anterior lo dieron a conocer parte de los miembros del grupo de Bomberos Veteranos entre ellos el presidente, comandante asesor técnico, Jaime Ortega Mejía; David Chávez Fuentes y César Loera Hernández.
En relación a las actividades a desarrollar, Jaime Ortega mencionó una ceremonia en la que se entregarán credenciales a bomberos activos y reconocimientos a los bomberos retirados, contando con la presencia del primer comandante, José Alberto González Pérez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El grupo de Bomberos Veteranos, en un principio estuvo integrado por 5 personas y en la actualidad son 17 los participantes que, de alguna manera, siguen auxiliando a Bomberos Voluntarios.
Jaime Ortega recordó que en 1953 ante la necesidad de contar en esta ciudad con un cuerpo de bomberos, un grupo de ciudadanos se dieron a la tarea de iniciarlo, poniendo dinero propio para empezar funciones.
Entre los fundadores de Bomberos Voluntarios se enlistó a Humberto Ochoa Martínez, Alfonso Jaime Hernández, Lauro Quiroz Reina, Jesús María Cáñez, Mario González Andrade, Jaime Ortega Mejía y David Chávez.