Cierra semana el dólar sin cambios
En 20.25 pesos a la venta se cotizaba el dólar ayer
Joel Olea
Este comportamiento se debió a la positiva reacción de los mercados financieros ante la reciente alza en las tasas de interés hecho por el Banco de México (Banxico), en respuesta al ajuste hecho por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).
“Éste fue una reacción positiva que se tuvo en el mercado financiero mexicano, porque somos un mercado alterno muy competitivo en comparación a otras economías, por lo que se consolida la solidez que tienen las reservas del banco central”.
En este caso en particular que ya afectó a ciudadanos, consiste en el uso indebido que se hace a las redes sociales, donde ahora se enfrentan a delitos como fraudes, secuestro, extorsión y robo.
El modus operandi de estos criminales consiste en que ofrecen compra-venta de dólares a pesos en atractivo tipo de cambio que le beneficia al interesado, para posteriormente concertar un lugar de encuentro para realizar la operación.
Seguido de ello, al acudir la persona al lugar se encuentra con la desagradable sorpresa que se trata de un asalto a mano armada, donde el o los delincuentes lo despoja de el dinero que lleva, no sin antes de ser amenazados con secuestro, lesiones u homicidio.
También en estos casos el extorsionador afirma tener el “encargo” de secuestrar o incluso de privar de la vida a la víctima o alguno de sus familiares y puede hasta solicitar mas cantidad de dinero a fin de no llevar a cabo las amenazas.


















