Comerciantes están listos para luchar por clientes en la frontera
En sondeo, los vendedores de productos tienen contemplado hacer varios planes para mantener cautivos a los consumidores en México
Víctor Cubillas / Tribuna de San Luis
El anuncio de que a partir del 8 de noviembre se reabrirá la frontera para los viajes no esenciales, hace que los comerciantes locales acepten el “reto” de Estados Unidos de convencer a los clientes para que hagan sus compras de este lado de la frontera.
Lee también: Líderes empresariales no ven favorable legalización de autos “chocolate”
Por el cierre de la frontera sanluisinos recurrieron a las compras en línea
Es posible que esto ayude a que sean menos las personas que vayan a EU porque ya se acostumbraron a comprar en Internet, sin largas filasEn un sondeo realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, algunos de los responsables de los establecimientos no se sienten “amenazados” con la apertura de la frontera, a sabiendas que mucha gente está deseosa de que llegue el día para ir a las tiendas de Arizona.
Claudio López, encargado de una tienda de ropa, aseguró que sabe de la importancia de que la frontera se reabra y que tal vez el negocio sufra por la falta de clientes.
“Vamos a esperar, también queremos poner promociones de todos los productos y hacer que la gente siga consumiendo aquí”.
Externó que promover el consumo local ayuda a la ciudad en muchos sentidos y a eso se enfocará en los siguientes días.
Asimismo, dijo que sabe que mucha gente está ansiosa de cruzar para Arizona, más que nada por el precio de los productos, por eso quieren poner promociones, para que la gente deje su dinero en este lado de la frontera.
Expresó que el año pasado no les fue bien con las ventas, pero, de cualquier modo, el hecho de competir con Estados Unidos es algo que han hecho durante mucho tiempo, por lo que no es raro que se haga de nuevo.
Calidad y calidez
Por su parte, Noé González comentó que se trata de un tema que han platicado con otros comerciantes y llegaron a la conclusión de que tienen que “ponerse las pilas” para enfrentar este reto que comenzará en dos semanas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Tenemos que seguir trabajando, seguir adelante con el producto que quiere el cliente, darles la atención para tenerlos ‘cautivos’ y que no se vayan a otras partes”.
Indicó que, aunque el artículo cueste un poco más en San Luis, confían en que la gente se quede aquí tomando en cuenta que se les dará calidad y calidez en la atención, ese es el sentido en que tienen que trabajar los comerciantes locales.
En tanto, Mariana Lozano mencionó que, si bien se abrirá la frontera, siempre se ha tenido ese “pique” entre los dos mercados, por lo que no será raro que haya esa competencia.
“La idea es tener la calidad, la calidez y el producto, para tener cautivos a los clientes, nosotros como empresa, esa será la receta de nuestro trabajo”.