¿Cómo va el proyecto del libramiento en SLRC?
El alcalde se reunió con funcionarios estatales la semana pasada y hablaron de los avances del proyecto que es uno los más importantes para SLRC
Víctor Cubillas
El gobierno del estado adelantó al municipio los avances del proyecto del libramiento ya que tuvieron acercamiento con los ejidos involucrados en dicho proyecto, por lo que va en buen camino a concretarse en breve.
El alcalde César Iván Sandoval Gámez informó que la semana pasada estuvo con a la secretaria de infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) Alejandra Castro Valencia, con quien dialogó acerca de los avances del proyecto.
“El libramiento va muy bien, el gobierno del estado ya ha platicado con los ejidos y todo va avanzando en muy buenos términos, muy rápido”
Agregó que todavía está en pie el plan de involucrar a la iniciativa privada, ya que en el proyecto habrá recursos de empresarios e inversionistas de todo el país.
Dijo no saber si hay empresarios locales involucrados en el proyecto, pero sí que la convocatoria está abierta a todo México.
¿Por dónde pasaría la ruta?
El plan es reforzar el camino de la caseta hasta la carretera del valle y construir el resto, por lo cual se estima una inversión de mil millones de pesos.
El presupuesto de la obra es de 600 millones de pesos aproximadamente, se pretende que se involucren empresarios, en un principio locales y también de Sonora.
Este proyecto irá en paralelo a la remodelación de la aduana local, que se pretende entregar antes del 2027.























