Controlarán folios de funerarias a través de plataforma estatal
Cada defunción que hay en el municipio están registrados en la Coesprisson y con dicha plataforma, las funerarias ya no van tener que solicitar los folios con ellos
Flor Bolaños / Tribuna de San Luis
Así lo informó la jefa de la Unidad de Control Sanitario de este municipios, Guadalupe Gallardo Romero quien agregó que esta dependencia revisa seis de las siete funerarias que existen en la ciudad ya que una cerró recientemente.
Con respecto a la plataforma Gallardo Romero dijo que es parte de los últimos trabajos que se han presentado en este mes de noviembre para que las funerarias generen a través de este sistema sus folios de trabajo.
“Es una plataforma que estamos implementando en un nuevo nivel estatal para funerarias. Actualmente nosotros les otorgamos esos folios en la oficina, pero ahora estarán en la plataforma”.
Los folios que se mencionan, son para especificar el trato que se le dará al cuerpo en ese momento con los que las funerarias tienen que especificar si va a ser un traslado, una inhumación o una exhumación.
La plataforma agilizará el trabajo de las funerarias y les entregará una serie de folios por semana, aproximándose a los números que normalmente registran, hablando de defunciones, dijo la jefa de la Unidad.
“Ellos mismos van a poder imprimir su folio ir y pagar el servicio que corresponda y hacer el trámite ellos solos, ellos nada más van a venir porque nosotros tenemos aquí registrado cada servicio que se hace”.






















