Crece número de migrantes a la espera
Tan solo el día martes se registró la llegada de una veintena de refugiados más, quienes hoy se encuentran en la fila para ser atendidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Luis Carlos Bravo
El número de migrantes ubicados en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos en San Luis Río Colorado ha registrado un incremento en las personas interesadas en cruzar por medio de una visa humanitaria, sumando a un total de 353 entre connacionales y extranjeros.
Añadió que, con la llegada de la veintena de nuevos refugiados, la lista suma a 308 personas de origen nacional, mayormente de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y 45 de origen centroamericano de los países Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.
A decir por Herberth Leal las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se limitan a pasar a dos personas o a dos familias por día al inicio del trámite migratorio “es por eso que la fila se sigue viendo tan larga”, dijo.
Son supervisados
A través de constantes rondines por el área, personal del Instituto Nacional de Migración se encarga de detectar que en la fila de espera éste solo el migrante nacional o bien, que el extranjero cuente con permiso.























