tribunadesanluis
Localjueves, 5 de septiembre de 2019

Despido a maestros acosadores

Para salvaguardar los derechos de los estudiantes, su integridad física, psicológica y sexual, se les ofrece orientación

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

El acoso sexual y escolar de los profesores y de cualquier trabajador de la educación en contra de los estudiantes se castiga con el cese de la actividad laboral y es canalizado a las autoridades correspondientes para que procedan legalmente conforme lo establece la Ley.

De acuerdo a lo informado por Jorge Gastélum Sotelo, subdirector de la escuela Secundaria Estatal número 30, “Horacio Pompa Lizárraga”, en este plantel educativo la campaña de prevención de acoso escolar y sexual es permanente.

Dijo que a lo largo del ciclo escolar se integra a los adolescentes, padres de familia y docentes en pláticas para abordar estos temas pues asegura que, aunque no son frecuentes estas situaciones, pudieran presentarse, por eso se busca la manera de prevenirlas.

Jorge Gastélum señaló que en su experiencia como maestro de la Secundaria número 30, en 2013 le tocó atender una queja por acoso escolar presentada por una estudiante que, en ese momento, aludió sentirse incómoda con el trato que le daba uno de sus profesores.

“Por esa razón, se habló como la alumna, con sus padres y con el profesor para ver lo qué estaba pasando. En esa ocasión, por fortuna, todo se aclaró y se llegó al acuerdo de que se había tratado de un malentendido”, externó Gastélum Sotelo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias