Estudiantes disfrutan el último día de clases
Este jueves y viernes los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria asisten a las tradicionales fiestas de fin de año que se llevan a cabo en las escuelas
Gloria Negrete / Tribuna de San Luis
Mañana será el último día de clases en las escuelas de educación básica del estado de Sonora, por lo que, a partir del lunes de la próxima semana, alrededor de 39 mil alumnos sanluisinos disfrutarán del periodo vacacional de fin de año.
Este jueves y viernes se están llevando a cabo las tradicionales fiestas navideñas en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, eventos en los cuales se promueve la sana convivencia entre los estudiantes y se despide el año que está por concluir.
Te podría interesar: Niños migrantes continúan sus estudios en San Luis
En esta ocasión, los niños, niñas y adolescentes inscritos en escuelas de educación básica de Sonora tendrán 3 semanas de receso escolar y no dos como en años anteriores debido a que, del 2 al 6 de enero de 2023, los profesores participarán en un curso de capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana.
Los alumnos regresarán a clases el lunes 9 de enero y a partir de ese día y hasta el 11 de febrero se realizará la entrega de uniformes escolares gratuitos, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que se ubica en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.
Escuelas cambian horario de clases por bajas temperaturas
El secretario de Educación y Cultura precisó que la medida aplica para alumnos y docentesEn el transcurso de la presente semana, los alumnos de educación básica se involucraron en eventos en los que mostraron los conocimientos adquiridos en esta primera mitad del ciclo escolar 2022-2023, teniendo como invitados especiales a los padres y madres de familia, con el objetivo de que conozcan el aprendizaje que sus hijos han adquirido dentro de las aulas.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, señaló que en este periodo vacacional se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los padres de familia para salvaguardar y proteger el patrimonio educativo de la sociedad sonorense por medio del programa “Trucha con mi escuela”.
Detalló que, en conjunto con diversas instituciones, asociaciones y empresas, se buscará realizar actividades en 183 escuelas focalizadas en la entidad con la finalidad de no dejarlas solas en este periodo vacacional, por medio del programa “Escuelas Activas”.