tribunadesanluis
Localjueves, 23 de febrero de 2023

Fallece “Tommy” el perrito del Hogar de Tommy

Fue un ejemplo de vida pues a pesar de que no tenía sus patas traseras, se mantenía alegre, juguetón y se caracterizaba por ser muy amoroso

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

Por complicaciones de salud falleció el perrito “Tommy”, un animal que fue rescatado de la calle, enfermo, por un grupo de personas que tenían un albergue para mascotas y quienes nombraron a este lugar “El hogar de Tommy”.

A raíz de la amputación de sus patas traseras, “Tommy” tenía un carrito, una especie de silla de ruedas con la cual se impulsaba más fácilmente para moverse de un lugar a otro. Aunque la mayor parte del tiempo optaba por caminar a brincos.

VIVÍA EN “CASA CARMONA”

Desde hace varios años, Guadalupe Del Toro está a cargo del refugio para mascotas “Casa Carmona” en donde tuvo a “Tommy” hasta el 22 de febrero, día en que murió por problemas de salud.

Dicha situación generó un gran dolor a Guadalupe Del Toro quien siente un gran amor por su mascota, al igual que sucede con los poco más de 30 perros y gatos de los que se hace cargo a través de “Casa Carmona”.

Agregó: “Al día siguiente, el sábado, empeoró y lo llevé a hacer varios estudios y se quedó internado. Ayer tarde (martes) lo dieron de alta, pero camino a la casa vomitó muchísimo, tanto que se estaba broncoaspirando y se volvió a internar”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

image (1)
LOCAL

Enseñan lengua cucapá a nuevas generaciones

Con el objetivo de preservar esta lengua indígena, miembros de la tribu que residen en el poblado Pozas de Arvizu imparten clases a niños y jóvenes, ya que en la actualidad solo alrededor de 20 personas dominan esta lengua en ese lugar